Hilda Wiki
Advertisement
Hilda Wiki

Un troll es una criatura rocosa que puede presentar diferentes formas y tamaños. Durante el día, es una roca con una larga nariz, pero en la noche, es una bestia. Aparece en las novelas gráficas, en la serie animada y en las novelizaciones.

Información

Orígenes

En las novelas gráficas, se dan dos orígenes diferentes para los trolls como especie:

  • En "Hilda y el Rey de la Montaña", se afirma que todos los trolls (o al menos los que viven en la área de Trolberg) son hijos de Amma. Es posible que Amma fuera la única hija de Björg.

La serie animada y las novelizaciones hasta ahora no han brindado ninguna información sobre el origen de los trolls.

Apariencia

Los trolls son criaturas enormes y musculosas con cuerpos de piedra. Los que se ven en la serie animada hasta ahora se muestran como grandes rocas con grandes y gruesos brazos y piernas, con ojos blancos que parecen brillar y una boca grande con dientes afilados. Sin embargo, en las novelas gráficas, los trolls vienen en una gran variedad de formas y tamaños.

Durante el día, los trolls se petrifican en las rocas bajo la influencia del sol. Estas rocas troll tienen la apariencia de grandes cantos o piedras que todavía se asemejan vagamente a sus formas verdaderas, con protuberancias largas en forma de nariz. Según el libro de información de trolls visto en Hildafolk, el proceso de petrificación no es una experiencia agradable o cómoda, y en los trolls más pequeños y débiles el efecto puede ser permanente. Por ello, la mayoría de los trolls intentan evitar la luz del sol escondiéndose en cuevas o bosques espesos durante el día. Rara vez viajan demasiado lejos de sus guaridas para evitar ser atrapados por el sol. Sin embargo, cuando llega la noche, o si una roca troll se aleja de la luz del sol por otros medios (como encontrarse en una habitación oscura), volverá a su apariencia real.

Un hecho menos conocido es que cuando los trolls están cerca de su ancestro común, Amma, pueden hacer brotar flores y plantas por todo el cuerpo.

Comportamiento

Los trolls son muy fuertes, incluso los niños, por lo que pueden causar mucho daño cuando se enojan.

Tienen su propio lenguaje que, para los humanos, suena a rugidos, gruñidos y gárgaras; pero en realidad es tan sofisticado como la lengua humana.

Los trolls son carnívoros por naturaleza, pero pocos de ellos comen humanos. El desafortunado comportamiento de comer humanos de algunos trolls ha dado mala fama a estas criaturas. Sin embargo, la mayoría no representa una amenaza para los humanos y se contenta con vivir sus vidas sin ser molestados. Solo atacarán si están amenazados. Según la novelización "Hilda y la gente oculta", los trolls son tan cautelosos con los humanos como los humanos lo son con ellos.

Los trolls tienen una rica cultura y tienen sus propias celebraciones. A la mayoría de los trolls les gusta acumular tesoros. Hilda y el Rey de la Montaña muestra que a Trundle le gustaba coleccionar oro y joyas que todavía se pueden encontrar en las ruinas de su castillo. Sin embargo, debido a que este tipo de objetos de valor son difíciles de conseguir hoy en día, la mayoría de los trolls se han conformado con objetos más modestos para acumular. Mientras la madre de Baba la guiaba por el Bosque de Piedra, Hilda se encontró con Trolls que atesoraban piezas de automóviles, barriles, huesos e incluso muebles blandos. Los tesoros son tan importantes para los Trolls que creen que cualquier cosa que no se guarde en un tesoro significa que no es deseado. Esto incluye cultivos y animales inmovilizados, porque, como ellos lo ven, si el dueño los quisiera, estarían escondidos y vigilados.

Se desconoce cómo se reproducen los Trolls, pero según la madre de Baba en Hilda y el Rey de la Montaña, no nacen como lo hacen los humanos. Los bebés Trolls crecen a un ritmo acelerado.

Debilidades

La mayor amenaza para los Trolls es la luz del sol, ya que los petrifica en rocas inmóviles y los deja indefensos. La Patrulla de Seguridad de Trolberg tiene pistolas especiales que pueden disparar rayos con un efecto similar a la luz del sol para luchar contra los Trolls. Dado que son vulnerables a los ataques mientras están en sus formas petrificadas, algunos Trolls toman precauciones para ser irreconocibles como Trolls petrificados, como ocultar sus narices. Sin embargo, la mayoría se esconde del sol durante el día en lugares oscuros como cuevas o túneles.

Los Trolls tienen miedo, o al menos se molestan, por las campanas, un hecho declarado por Hilda en Capítulo 2: El gigante de medianoche, y explicado en una página de información en "Hildafolk". La razón es porque experimentan el sonido de una campana mucho más fuerte que los humanos, hasta el punto de que les duele. Esto les causa a los Trolls una gran cantidad de angustia psicológica. Hilda descubrió esto por sí misma cuando se convirtió en un Troll en Hilda y el rey de la montaña. Trolberg tiene un campanario cuyo objetivo específico es mantener a los Trolls alejados de la ciudad.

Cambios de forma

Los Trolles pueden usar magia para cambiar a sus hijos por niños humanos. El niño humano se convertirá en un Troll, con todos los poderes y debilidades que tienen los Trolls, mientras que el niño Troll se volverá humano. La única forma conocida de revertir el hechizo es devolver a los niños humanos y Trolls a sus madres reales. Esto les sucedió a Hilday Baba en Hilda y el rey de la montaña, y en el final de la Temporada 2 de la serie animada.

Trolls Conocidos

  • Baba
  • Mamá de Baba
  • Troll Femenino
  • Amma
  • Troll de dos cabezas

Advertisement