Hilda Wiki

-¡Únete a nuestro servidor de Discord!

LEE MÁS

Hilda Wiki
Advertisement

El Primer Ministro (nombre real desconocido) es uno de los gobernantes de mayor rango de los elfos, solo superado por el rey. Gobierna los condados del norte.

El Primer Ministro aparece tanto en la serie animada como en las novelas gráficas y las novelizaciones. Su papel en la historia es idéntico en todas las adaptaciones.

Apariencia

Es un elfo delgado con piel blanca y cabello gris. Siempre lleva traje y corbata.

Personalidad

Como muchos de los elfos, no le agradan los humanos que viven cerca de cualquiera de las aldeas de elfos debido a que pisan constantemente las casas de los elfos que, aunque no pueden tocarlas, todavía los asusta. Cuando se postuló para Primer Ministro, hizo del desalojo de estos humanos (Hilda y Johanna) el foco principal de su campaña. Por esta razón fue elegido.

Biografía

El Primer Ministro reside en un edificio escondido en una cueva detrás de la gran cascada. La cueva no tiene nombre en las novelas gráficas ni las series animadas, pero se llama "Cuevas de Kismet" en "Hilda y el pueblo oculto". También tiene a su disposición un ejército personal: la caballería del primer ministro .

Se lo ve por primera vez cuando Hilda va a buscarlo, después de que Alfur la ayudara a completar el papeleo adecuado para que finalmente pudiera ver a los elfos. Hilda intentó negociar una tregua entre humanos y elfos. Aunque el Primer Ministro admitió que no tenía nada en contra de ella y su madre personalmente, y que solo prometió desalojarlos ya que sabía que esto lo haría elegido, también dijo que la situación ahora estaba fuera de sus manos. Solo el propio rey podía concertar una tregua.

Apariciones

Novelas Graficas:

Serie Animada:

Temporada 1

Temporada 2

  • Capitulo 12: El remplazo (Solo mencionado)

Novelizaciones:

  • Hilda y el pueblo oculto

Juegos

Curiosidades

  • Hay un error de traducción en Hilda Creatures, donde tiene de nombre "Presidente elfo".
  • Tiene un parentesco con el Ex Primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.
Advertisement