Hilda Wiki

-¡Únete a nuestro servidor de Discord!

LEE MÁS

Hilda Wiki
Advertisement
General
Galería

Los Lindworm es una criatura, introducida en el "Capítulo 7: El clan perdido". Ella no aparece en las novela gráficas originales, pero aparece en la novelización.

Frecuentemente es visitada por los Elfos a quemar contratos con el fuego de Lindworm, pero a ella no le gusta.

Información y datos

Los Lindworms son una especie de dragones. Estos dragones poseen un cuerpo alargado de una serpiente en cuya parte superior de su cuerpo posee 2 patas. En la parte inferior no posee patas. Además, tiene aletas en su cuerpo dorsal y cornetas.

Ellos puede crear fuego azul, cuya brasas puede quedar brillando por mucho tiempo.

En el Guia de Serpientes y Gusanos de Trolberg describe a los Lindworm como monstruos carnívoros asociales que no le agradan a nadie ni entre ellos.

En el capítulo 7 visitan la isla de la bahía en busca de un Lindworm.

Un aspecto característico del Lindworm es que no le gusta que haya visitante en la isla, pero se pone sentimental ante las personas que cuidan y adoran a las plantas.

Historia

Serie animada

Los lindworms son bastante raros. La mayoría de los que vivían en el área donde se encuentra Trolberg huyeron cuando se construyó la ciudad. En el momento en que se establece el programa, solo un Lindworm todavía vive en Trolberg; en una pequeña isla en la bahía. Esta isla se conoce como "Isla Caldero". Aquí, guarda una colección de muchas plantas diferentes, que considera un tesoro.

Durante muchos años, los elfos han utilizado el fuego de lindworm para quemar los contratos de los elfos para invalidarlos; una cláusula de escape que se incluye en cada contrato de Elf. Sin embargo, Lindworm se cansó de regalar sus talentos y amenazó con devorar personas o elfos si querían quemar un contrato de elfos.

En el "Capítulo 7: El Clan Perdido", Hilda, Frida y Alfur tuvieron que buscar un Lindworm para destruir un contrato con la Familia Bragga, ya que se negaron a firmarlo y esta era la única otra forma de poner fin a su exilio.

Al tomar la decisión de usar la llama de lindworm para quemar el contrato, Hilda, Frida y Alfur encontraron la ubicación de la isla en un libro y viajaron montados en un espíritu de agua a la isla donde residía el lindworm. La encontraron dormida en medio de una tierra llena de flora, con humo y pequeñas chispas de fuego saliendo de sus fosas nasales. Decidida a arriesgarse, Hilda trató de mantener el contrato frente a la nariz del lindworm para que se quemara por las chispas que salían. Desafortunadamente, Hilda pisó accidentalmente una rama, despertando a la criatura.

Agitado por perturbar su sueño, el Lindworm comenzó a interrogar sospechosamente a los tres, lo que hizo que huyeran con miedo. Sin embargo, estaban acorralados entre una roca y el gusano lindworm. Luego les dijo que estaba cansada de regalar sus talentos sin precio y amenazó con devorar al trío. Alfur luego le dijo que estaban muy dispuestos a redactar un acuerdo, en el que Hilda presentaba las plantas que los Sparrow Scouts habían recolectado hasta el momento. El Lindworm aceptó las plantas (que son comunes en la ciudad, pero raras en su isla) como pago y destruyó el contrato.

En el "Capítulo 7: La Bestia de la isla Cauldron", se le culpa por atacar a los barcos cerca de la isla Cauldron, mientras que en realidad esto es obra del Kraken. Cuando David y Alfur vienen a advertirle que Erik Ahlberg vendrá a atacarla, ella se niega a irse debido a su código y en su lugar se prepara para el combate. En un intento de darle una pelea para que pueda irse sin vergüenza, Alfur convoca al Clan Perdido a la isla para luchar contra ella. Cuando el Kraken se revela, Lindworm acepta que huir es el mejor curso de acción y deja la isla con David y el Clan Perdido. No se la vuelve a ver durante el resto del episodio, por lo que se desconoce si continuó viviendo en la parte trasera del Kraken.

Tie-in novela

Los eventos del "Capítulo 7: El Clan Perdido" se adaptan a "Hilda y el Gran Desfile". Su papel en este libro es idéntico al de la serie animada.

Los eventos del "Capítulo 7: La Bestia de la Isla Cauldron" se adaptan a "Hilda y el barco fantasma". Esta adaptación tiene algunas diferencias con la Hilda; los Bragga no aparecen, y después de que el Kraken dirige su atención a los barcos hundidos en el fondo del fiordo, el Lindworm está perfectamente feliz de seguir viviendo en la Isla Cauldron, ya que tendrá menos visitantes que nunca ahora que la isla se revela como un Kraken.

Apariciones

Serie animada

Advertisement