Hilda Wiki
Advertisement
Hilda Wiki
General

TENGA EN CUENTA QUE LA INFORMACIÓN DE ESTE ARTÍCULO SE BASA EN EL CONTENIDO PRESENTE EN LA SERIE ORIGINAL DE NETFLIX DE HILDA Y NO EN LA SERIE ORIGINAL DE NOVELAS GRÁFICAS .
EXCUSE CUALQUIER INACULTURA A LAS HISTORIAS ORIGINALES Y LA CORRIENTE, Y SIENTA LIBRE PARA CORREGIR CUALQUIER ERROR QUE NO CORRESPONDE A NINGÚN HECHO.

Jorgen es un gigante que ha aparecido en los dos primeros capítulos de Hilda, y es uno de los personajes principales en la historia del segundo episodio de la serie.

Asimismo, Jorgen, además de su aparición en la serie animada, también se le ha podido ver en las novelas gráficas y en las novelas.

Personalidad

Jorgen es un gigante que posee una actitud pasiva, gentil y tranquila, lo que no lo convierte en una amenaza para el resto de seres de su alrededor, a excepción por su enorme tamaño.

Cuando Hilda empezó a buscarlo para preguntarle el por qué seguía viniendo a su casa todas las noches, este le explicó cortésmente sobre su situación con respecto a la amiga a quien estaba esperando.

Jorgen logró aceptar con calma y desilusión la noticia de que su novia no asistiría a la cita que tenía concertada con él hace varios miles de años atrás.

Biografía

Jorgen pertenece a una raza de antiguos gigantes, que fueron las primeras criaturas en habitar los valles. En un momento del pasado, Jorgen fue elegido para ser el próximo guardián encargado de proteger la Tierra desde la cima de la montaña más alta del norte. Durante milenios, Jorgen cumplió esta tarea, sin darse cuenta de que, mientras tanto, sus compañeros gigantes fueron expulsados de la Tierra por los humanos.

Cuando su deber terminó, regresó al valle para reunirse con su novia gigante, pero no pudo encontrarla. Jorgen, considerando que podría haberse equivocado con la fecha acordada, decidió volver todas las noches al mismo lugar hasta poder rencontrarse con su amada.

Tras haber conocido a Hilda, ella le informa que su amiga probablemente se había ido. Afortunadamente, este no fue el caso; ella simplemente se había quedado dormida por más de cuatro mil años, y él no la había encontrado porque su cuerpo dormido había ido adquiriendo un aspecto similar al de una montaña. Después de que Hilda la despertara, ella y Jorgen finalmente se pudieron reunir y decidieron seguir a sus compañeros gigantes al espacio dando un gran salto.

Tristemente, justo antes de que se fueran, Jorgen accidentalmente aplastó la casa de Hilda con su pie, destruyéndola por completo, hecho que obligará a Hilda y a su su madre ha mudarse a la ciudad de Trolberg.

Curiosidades

  • Se puede ver a Jorgen durante el Tema de Apertura que da inicio a la serie.
  • En "Hilda and the Black Hound", mientras se encuentra investigando sobre los Barghests, Hilda dibuja a un gigante que llega a parecerse a Jorgen, sosteniendo a un Barghest con una correa como si tratara de una mascota.
  • En "Hilda and the Midnight Giant", podremos encontrar algunas páginas llenas de información acerca de los gigantes de la antigüedad.
ved Personajes
Humanos
HildaJohannaFridaDavidSra. HallgrimDirector MagnussonLíder CuervoLa BibliotecariaEdmund AhlbergTrevorAmigos de TrevorPadre de DavidMadre de DavidPadre de FridaMadre de FridaMadre de KellyPatrulla de seguridad de TrolbergVictoria Van GaleWilly
Criaturas
AngelinaBarghestCiervos-ZorrosElfosGigante del bosqueGigantesJellybeanJorgenLindwormMarraNisseRey RataEl Gran CuervoLa Casa en el BosqueThunderbirdTide MiceTontu (alfa)Tontu (beta)TrollsTwigVittraEspíritus del ClimaEspíritus del AguaWoffHombre de Madera
Advertisement