FANDOM

General

Johanna es un personaje principal en las novelas gráficas y la serie de Hilda; ella es la madre de Hilda.

Apariencia

Johanna es una mujer adulta con el pelo largo y castaño y ojos negros.

Personalidad

La madre de Hilda es cariñosa y solidaria, pero a veces puede preocuparse demasiado por que Hilda no tenga amigos "normales" de su edad. Desde que creció en Trolberg, ella favorece a la ciudad sobre el desierto, mientras que Hilda favorece el desierto.

En el "Capítulo 12: El hogar", se revela que ella desconfía de Nisse, considerando que son ladrones y mentirosos. Ella parece haber superado esto, sin embargo, al final de "Capítulo 13: El perro negro", al menos cuando se trata de Tontu

Relaciones

Hilda: Johanna y su hija, Hilda son muy cercanas. Johanna tiende a preocuparse por los asuntos que rodean a su hija y las criaturas míticas con las que se hace amiga, pero entiende que es algo en lo que Hilda sobresale.

Biografia

No se sabe mucho sobre el pasado de Johanna, excepto por el hecho de que era una gorrión exploradora de niña y creció en Trolberg antes de mudarse al desierto, a la casa construido por el bisabuelo de Hilda. En algún momento, conoció y se casó con un hombre sin nombre y dio a luz a una hija llamada Hilda. Es madre soltera desde el inicio de la serie, pero no se sabe si está viuda o divorciada.

Johanna trabaja como diseñadora gráfica. Intentó varias veces convencer a Hilda de mudarse a Trolberg, creyendo que sería mejor para ella crecer alrededor de otros niños de su edad. Su deseo de moverse se hizo más fuerte cuando los Elfos comenzaron sus intentos de alejar a los humanos (que, sin saberlo, habían estado viviendo en medio de una aldea elfa durante todo este tiempo). Hilda logró terminar el conflicto, pero poco después la casa fue destruida por el gigante Jorgen, lo que obligó a Johanna y Hilda a mudarse a Trolberg de todos modos.

En "Capítulo 8: El hechizo", Johanna tuvo que aceptar un nuevo trabajo en la ferretería debido a que no tenía suficientes asignaciones como diseñadora gráfica. Hilda usó un hechizo Tide Mice para darle a Johanna su antiguo trabajo como diseñadora gráfica, y fue contratada para una gran campaña de publicidad para la Corporación Trolberg Bellmakers. Lamentablemente, Hilda finalmente descubrió que los ratones Tide robarían las almas de sus víctimas después de 30 días y se vieron obligados a deshacerse del ratón nuevamente.

En "Capítulo 12:El hogar", Johanna estaba a la espera de la próxima ceremonia de la insignia de los Gorriones Scouts, ya que creía que Hilda había ganado muchas insignias. Hilda, sin embargo, no se había ganado ninguna insignia y estaba demasiado nerviosa para decírselo a Johanna. Casi al mismo tiempo, El perro negro estaba acosando a Trolberg, así que Johanna estaba naturalmente nerviosa por dejar que Hilda fuera al campamento de los Gorriones Scouts. Sus temores se demostraron correctos cuando el Hound fue visto en Huldrawood durante la primera noche, y Raven Leader envió a todos los scouts a casa.

Enel "Capítulo 13: El Perro Negro", descubrió que Hilda no había ganado ninguna insignia durante la ceremonia de la insignia, pero inmediatamente después el Perro Negro atacó Centro de Reunión de los Exploradores. Tontu, una Nisse de la que Hilda se hizo amiga, ayudó a Hilda a escapar a través de Nowhere Space. Finalmente, terminaron de regreso en la casa de Hilda, donde otra Nisse reconoció al perro como su mascota perdida, Jellybean, y lo calmó. Johanna llegó a su casa poco después, y con mucho convencimiento de Hilda, accedió a ayudar a Nisse a sacar a Jellybean de la ciudad con su auto. Sin embargo, Jellybean alcanzó el auto, saltó al techo y bloqueó la vista de Johanna, haciendo que el auto se saliera de control. Para evitar un choque, las dos Nisse envían el automóvil al lugar del mundo exterior en ninguna parte. Esto resultó en que el auto con Hilda, Johanna y Tontu terminara afuera de las murallas de la ciudad, mientras que Jellybean y su dueño desaparecieron.

Después de esta aventura, Johanna permitió que Tontu viniera a vivir a su casa. También se disculpó con Hilda por empujarla a ganar insignias, sabiendo muy bien lo valiente y desinteresada que es. Para compensarlo, Johanna creó su propia insignia no oficial para Hilda.

Curiosidades

  • El nombre Johanna fue creado específicamente para la serie animada. En las novelas gráficas, la madre de Hilda hasta ahora permanece sin nombre.
  • Al igual que Hilda, su personalidad en la serie de televisión es bastante diferente de las novelas gráficas. En los libros, a menudo le preocupa que Hilda vaya sola a Trolberg, y eso implica que no le gusta la ciudad a pesar de haberse mudado allí. Ella y Hilda también tienen con frecuencia sus argumentos.
  • Ella ha firmado el papeleo necesario para ver a los elfos.
  • Luke Pearson declaró que el marido de Johanna está en algún lugar y que actualmente no vive con ella y Hilda.
ved Personajes
Humanos
HildaJohannaFridaDavidSra. HallgrimDirector MagnussonLíder CuervoLa BibliotecariaEdmund AhlbergTrevorAmigos de TrevorPadre de DavidMadre de DavidPadre de FridaMadre de FridaMadre de KellyPatrulla de seguridad de TrolbergVictoria Van GaleWilly
Criaturas
AngelinaBarghestCiervos-ZorrosElfosGigante del bosqueGigantesJellybeanJorgenLindwormMarraNisseRey RataEl Gran CuervoLa Casa en el BosqueThunderbirdTide MiceTontu (alfa)Tontu (beta)TrollsTwigVittraEspíritus del ClimaEspíritus del AguaWoffHombre de Madera