Hilda Wiki
Advertisement
Hilda Wiki

El Hombre de Madera ("Wood Man" en Estados Unidos y "Señor de Madera" en España) es uno de los personajes más recurrentes en la serie de televisión de Hilda, es sus novelas gráficas y en las novelizaciones Hilda Tie-In.

El Hombre de Madera era uno de los vecinos de Hilda y Johanna cuando vivían en el bosque antes de que estas se vieron obligadas a mudarse a la ciudad de Trolberg. Su actor de voz es Ako Mitchell.

Apariencia

El Hombre de Madera es una criatura humanoide del tamaño de Hilda. Como su nombre indica, este ser está hecho completamente de madera y tiene una pequeña hoja que corona la parte superior de su cabeza.

El Hombre de Madera no tiene cuello, por lo que su cabeza se encuentra flotando ligeramente por encima de su cuerpo. Nunca se ha revelado en las novelas gráficas o en la serie animada cómo es que su cabeza puede permanecer en su lugar en todo momento.

En la cuenta de DeviantArt de Luke Pearson hay un cómic de la serie de Hilda, titulado "The Wood Man's head", en el que el propio personaje afirma que su cabeza permanece en su lugar siempre y cuando este se concentre en ella hasta cierto punto. No obstante, este pierde su cabeza cuando Hilda pone a prueba esta teoría haciéndole cosquillas.

Su rostro nunca cambia de expresión y su boca nunca se mueve, aunque se encuentre hablando con alguien.

Personalidad

El Hombre de Madera es un personaje que se muestra indiferente ante cualquier persona o situación. Tiene la mala costumbre de irrumpir en las casas ajenas sin permiso.

En Capítulo 1: La gente oculta y Capítulo 2: El gigante de medianoche, se le muestra como irrumpe en la casa de Hilda para poner más leña en la chimenea y leer uno de sus libros. Solo se queda el tiempo suficiente para calentarse junto al fuego y se marcha en el momento en el que alguien intenta entablar una conversación con él. Se desconoce el motivo por el cual va a la casa de Hilda, a pesar de poseer una casa propia.

Aunque nunca es hostil, no le preocupa utilizar a la gente para salirse con la suya. Esto se ve claramente en el Capítulo 11: La casa del bosque, donde apuesta a Hilda en un juego de cartas con un Gigante del bosque sin que ella lo supiera, y deliberadamente la pierde, sabiendo que el gigante la llevaría a su guarida, colocando así a Hilda en una posición que la obligaría a ayudarle para ayudar a recuperar algunos de sus objetos que había perdido contra el mismo gigante en partidas anteriores.

Es bastante relajado y se satisface fácilmente. Cuando Hilda, Alfur, Twig, el Gran Cuervo y él quedaron atrapados en La casa del bosque, él fue el único al que no le importó y trató de sacar el máximo provecho de la situación.

Aun así, en varias ocasiones ha demostrado que se preocupa por las personas que lo rodean. Él les trajo más leña a Hilda y Johanna para su nuevo hogar en Trolberg cuando las dos se vieron obligadas a mudarse allí, y al final de Capítulo 11: La casa del bosque, animó a Hilda recordándole que, a pesar de que ella vivía en la ciudad, el bosque siempre será una parte de ella.

Su bebida favorita es el té de barro y le gusta escuchar música en discos o tocarla él mismo con una guitarra.

Ha demostrado que es muy sarcástico y descarado, sin importarle mucho el estatus de algunas personas.

Biografía

Serie animada

El Hombre de Madera aparece por primera vez en el Capítulo 1: La gente oculta, en el que irrumpe repentinamente en la casa de Hilda una noche para leer su libro sobre gigantes de la antigüedad junto al fuego. Claramente, Johanna no está contenta con él. No obstante, este se va después de que a Hilda y su madre se les entregase una misteriosa nota de desalojo de su casa.

En Capítulo 2: El gigante de medianoche, vuelve a visitar la casa de Hilda. Para ese entonces, Hilda había visto al gigante Jorgen y quería saber si él sabía quién era. Ella sigue a Hombre de Madera a su casa y lo convence de que la deje leer su libro sobre los gigantes de la antigüedad, así es como se llega a enterar del nombre y la historia de Jorgen. Al final del episodio, el Hombre de Madera aparece para despedirse de Hilda y Johanna, ya que se vieron obligadas a mudarse a Trolberg debido a la destrucción de su casa.

No se le vuelve a ver hasta el capítulo 11, en el que Hilda se encuentra con él después de perderse en el bosque. El Hombre de Madera acepta ayudarla a regresar a Trolberg, pero todavía se burla de ella por haberse convertido en una chica de ciudad. Primero la pierde a propósito en un juego de póquer con un Gigante del bosque con la esperanza de que le pudiera ayudar a recuperar algunas de las cosas que perdió con el gigante en partidas anteriores.

El plan falla cuando el gigante los atrapa en el acto. Se las arreglan para escapar de él, pero en el proceso, el Hombre de Madera también se pierde y, por lo tanto, ya no puede ayudar a Hilda. Eventualmente se topan con una casa mágica y quedan atrapados dentro de ella. El Hombre de Madera hace algunos intentos de escaparse junto con Hilda, pero cuando se da cuenta de que no pueden irse, acepta fácilmente su destino.

Después de que Alfur, Twig y El Gran Cuervo también quedasen atrapados en la casa, el Hombre de Madera acepta el plan de Hilda de sobrecargar la casa con objetos y así obligarla a dejarlos ir. Este plan finalmente funciona y los cinco amigos terminan en la casa de Hilda en Trolberg.

La última aparición del Hombre de Madera en la temporada 1 es al final del capítulo 13, donde se encuentra con Tontu y Jellybean en las ruinas de la antigua casa de Hilda en el bosque. Este le cuenta a Tontu cómo Jorgen aplastó la casa.

Novelas gráficas

El papel del Hombre de Madera en las novelas gráficas es idéntico al de la serie animada cuyos episodios fueron adaptados de las dos novelas en las que apareció.

Sin embargo, tuvo un papel un poco más importante en "Hildafolk" que en la adaptación animada de esta historia; él ayuda a Hilda y a Twig a regresar a su casa después de que se perdieran en el bosque cuando huían de un troll, y es quien se da cuenta de la razón por la que el troll seguía a Hilda a su casa (necesitaba su ayuda para deshacerse de la campana que Hilda ató a su nariz).

Además, no aparece para despedirse de Hilda y Johanna cuando estas se ven obligadas a mudarse a la ciudad de Trolberg. Asimismo, los eventos ocurridos en el "Capítulo 11" y el epílogo del "Capítulo 13" nunca ocurren en las novelas gráficas.

Novelización

La serie Hilda Tie-In adapta todos los episodios en los que aparece el Hombre de Madera.

Los capítulos 1 y 2 son adaptados en "Hilda y el pueblo oculto". El papel del Hombre de Madera en este libro es idéntico al de los episodios. Mientras que los capítulos 11 y 13 son adaptados en "Hilda y el espacio de la nada", pero el libro solo adapta la trama del Hombre de Madera perdiendo a Hilda ante el Gigante del bosque para que ella pudiera ayudarlo a recuperar sus cosas.

Si embargo, la aventura con la casa del bosque no sucede y el Hombre de Madera no llega a conocer a Tontu y a Jellybean.

Relaciones

Es uno de los amigos de Hilda, a quien no parece importarle que entre en su hogar. Les lleva leña a Hilda y su madre y, aunque a Johanna no le agrada su actitud, ella lo tolera.

En Capítulo 11: La casa del bosque, la casa en la que él y Hilda se quedan atrapados contenía un retrato de este junto con otra persona del bosque. Se desconoce cuál puede ser su relación con ella, pero aparentemente esta es importante para él, considerando que la misma casa también contenía retratos de personas importantes para Hilda.

Apariciones

Novelas gráficas

Serie animada

Temporada 1:

Novelización

  • Hilda y el pueblo oculto
  • Hilda y el espacio de la nada

Curiosidades

  • Como pudo ser capaz de jugar a las cartas con los elfos en Capítulo 11: La casa del bosque, se puede suponer que este debe haber firmado todo el papeleo requerido para poder verlos.
  • Una pieza de arte conceptual para la temporada 2 fue publicada en las cuentas de redes sociales oficiales de la serie que muestra al personaje con un sombrero de capitán de barco.
ved Personajes
Humanos
HildaJohannaFridaDavidSra. HallgrimDirector MagnussonLíder CuervoLa BibliotecariaEdmund AhlbergTrevorAmigos de TrevorPadre de DavidMadre de DavidPadre de FridaMadre de FridaMadre de KellyPatrulla de seguridad de TrolbergVictoria Van GaleWilly
Criaturas
AngelinaBarghestCiervos-ZorrosElfosGigante del bosqueGigantesJellybeanJorgenLindwormMarraNisseRey RataEl Gran CuervoLa Casa en el BosqueThunderbirdTide MiceTontu (alfa)Tontu (beta)TrollsTwigVittraEspíritus del ClimaEspíritus del AguaWoffHombre de Madera
Advertisement