FANDOM

Espacio Nisse

Espacio Nisse enla casa de Hilda

Espacio Nisse
es un concepto introducido en el capítulo 12 de la serie animada de Netflix. Este consiste en que cada lugar amueblado habitado por un grupo de personas tiene pequeños espacios sin utilizar, como por ejemplo detrás de los estantes, bajo las camas y detrás de los cuadros. La sumatoria de todos estos espacios crea un espacio independiente del cual solo los nisse y conocidos de estos puedan entrar con libertad en él.

Apariencia

Los espacios nisse de cada lugar tienen la apariencia de una cueva morada con brillantes agujeros blancos luminosos. Dentro de ellos, pueden caer técnicamente desde objetos pequeños hasta enormes como sillones. Cada agujero es un portal que puede dar acceso tanto a cualquier parte de la vivienda asociada al espacio nisse como a otros espacios nisse.

Los nisse también tienen la habilidad de usar espacios nisse en espacios bastante pequeños como grietas de ladrillos, sin embargo si se quiere llevar bastantes objetos y/o seres vivos con ellos, se requiere aparentemente de al menos dos de estos. Este método fue usado como un último recurso para poder llevar al auto de Joanna fuera del alcance la patrulla anti trols, para así poder atravesar un muro.

Historia

Los espacios nisse fueron introducidos durante el Capítulo 9, donde un nisse fue el culpable de robar el codiciado libro de Frida, que le permitía que un fantasma limpiara su habitación cada vez que la visitaba. Luego son mayormente mencionados cuando Hilda quiso ayudar a un nisse que su dueña había echado de su hogar e intenta usar su departamento para alojarlo. También es un elemento crucial en el Capítulo 13, donde son usados por Tontu y Hilda como forma de huir del perro negro, quien también sabía como usarlos. Finalmente es usado como un último recurso para poder atravesar el auto de Johanna por el muro de trolberg.