Hilda Wiki

-¡Únete a nuestro servidor de Discord!

LEE MÁS

Hilda Wiki
Advertisement
General
Galería

Este artículo trata sobre uno de los libros de la serie de novelas gráficas Hilda
Quizá estés buscando la serie de televisión exclusiva de Netflix con mismo nombre.

Capítulo 6: Las viejas campanas de Trolberg

Chapter 6: The old Trolberg bells

Las viejas campanas de Trolberg(Las Campanas Antiguas de Trolberg en España) es el sexto episodio de la segunda temporada, y el decimonoveno episodio de la serie de televisión Hilda, fue lanzado el 14 de diciembre de 2020 en la plataforma de streaming Netflix.

Sinopsis

El caos llega a Trolberg cuando el sistema de timbre comienza a sonar cada hora, lo que inspira a Hilda y sus amigos a tramar un elaborado plan para silenciar el ruido.

Trama

Los Sparrow Scouts están en Gorrill Gardens para contar a los Woff durante su migración anual. Hilda y Frida discuten sobre el woff, incluido cómo sus patrones de migración siguen siendo un misterio para todos, y cómo un Woff blanco es una señal de que la magia es más fuerte que el ciclo lunar. Entonces, sin previo aviso, la campana de la torre cercana comienza a sonar, asustando a los exploradores y asustando al Woff. Los Woff se desorientan y algunos incluso se estrellan contra el suelo. Los Sparrow Scouts pueden ayudarlos a regresar al aire.

Cuando Hilda llega a casa, encuentra a su madre trabajando en un nuevo proyecto. Sin embargo, a Johanna le resulta difícil. Una vez que Hilda llega a su habitación, encuentra a Bartell del Clan Perdido esperándola. Aparentemente, el inesperado toque de campanas cada hora también está perturbando sus vidas. Entre otras cosas, su ganado ha dejado de producir. Tontu se une a la conversación, ya que Nisse también está siendo molestada por el timbre. Bartell está dispuesto a ir a la guerra para silenciar la campana, pero Hilda decide hablar primero con el botones.

Cuando llega al campanario, se encuentra con una desagradable sorpresa; el campanario ha sido automatizado. Un portero mecánico toca el timbre cada hora. El botones humano encuentra a Hilda husmeando. Él le dice que este portero mecánico es solo el primero; Por orden de Erik Ahlberg, todos los campanarios han sido equipados con uno, controlado desde el interior de un campanario central, y pronto harán sonar automáticamente todas las campanas las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mantener alejados a los Trolls. También lo ha dejado sin trabajo. Hilda, naturalmente, está molesta por esta noticia y promete detenerla.

Cuando llega a casa, encuentra a su madre dormida en su tablero de dibujo. El proyecto en el que ha estado trabajando Johanna es para el nuevo campanario, y entre el material de referencia que recibió se encuentra un plano de la torre. Hilda toma este plano, para que ella, David, Frida, Bartell, Alfur y Tontu puedan idear un plan. Durante el día de la ceremonia, el Clan Perdido atacará el campanario para distraer a la Patrulla de Seguridad, después de lo cual Tontu puede dejar que Hilda y Frida entren a la torre a través de Nowhere Space, y las chicas pueden sabotear el sistema de control central. David hará guardia. El plan se ejecutará el día en que el sistema se ponga oficialmente en funcionamiento, ya que el discurso de Erik Ahlberg proporcionará una buena distracción. David llama a su plan "Operación Deerfox Thunder Team".

El día de la ceremonia, Hilda convence a su madre para que visite la ceremonia, luego se disculpa y se une a sus amigos. El plan tiene éxito e Hilda y Frida sabotean el sistema principal, pero resulta que existe un sistema de respaldo. Frida deduce que podrían intentar desactivar las campanas desde el panel de control principal en la parte superior de la torre. Hilda y Twig intentan así llegar a esta habitación. Encuentran la puerta cerrada, pero reciben ayuda inesperada; el propio botones viene en su ayuda. Ha estado escuchando su plan con su propio walkie talkie y también detesta el nuevo sistema. Una vez en la habitación, es demasiado tarde para apagar el sistema ya que ya está cebado, por lo que Hilda improvisa y rápidamente pone todas las campanas al máximo volumen. Esto sobrecarga a los campaneros mecánicos y todos se quedan cortos. También hace que la campana de la torre central se desprenda. Se estrella contra la ventana y cae encima de Erik Ahlberg, atrapándolo dentro.

Hilda regresa con su madre y se disculpa por haberse perdido la ceremonia. El Clan Perdido celebra su victoria mientras la paz vuelve a Trolberg. Los Woff continúan su migración y aparece uno blanco. Pero con el sistema inactivo, Ahlberg ordena que se prueben todas las campanas, incluida una bajo el agua cerca de la isla Cauldron. Cuando suena la campana, algo se despierta debajo de la isla Cauldron.

Personajes destacados

Humanos

Criaturas

Nisse

  • Tontu

Trolls

Elfos

Advertisement