FANDOM

General

Plantilla:Notice-tv2novel

Chapter 3
Capítulo 3: El desfile del pájaro

Chapter 3: The Bird Parade

El desfile del pájaro ("Chapter 3: The Bird Parade" en E.U.A y "La cabalgada del pájaro" en España) es el tercer capítulo de la primera temporada y el tercero en total de Hilda. Se estreno el 21 de septiembre de 2018.

Sinopsis

Hilda, con la intención de hacer nuevos amigos en el patio como le dijo la mamá, se acerca a un pájaro herido que perdió la memoria.

Trama

El episodio comienza con Hilda realizando un campamento con Alfur y Twig donde comenta que alguien se acerca, luego se da a entender que ella estaba realizando un campamento bajo techo y el extraño era su madre. La última le propone ir a viajar por la ciudad, a la cual Hilda acepta luego de un comentario de Joanna sobre que hace días no abandonaba la casa. Ya en las afueras del vecindario, le propone ir al desfile del pájaro junto con decirle que haga amigos nuevos con un grupo de chicos en el parque. Hilda nota un extraño relámpago, pero Joanna cree que esta distrayendola para evitar el tema.

Hilda va donde los chicos, los cuales la reciben muy a gusto. Acto seguido, los chicos comienzan a realizar la broma de tocar las puertas y esconderse, donde le toca a Hilda realizar la broma. Sin embargo, ella se queda quieta al tocar la puerta de una señora, donde improvisa diciéndole que le gustan sus flores. La señora deja ir a Hilda, pero sus amigos están decepcionados.

S01E03 Trevor arrojando piedra

El problema no es el objeto en sí, sino al uso que se le da

En la siguiente escena juegan a patear la lata, donde Hilda la avienta al techo. Después, un cuervo se pone en un árbol cercano a los chicos y la última propone ver el desfile del pájaro a los chicos, con una niña diciendo que es demasiado infantil. Luego uno de los chicos busca una piedra, a lo que Hilda menciona que le gustan. El chico (Trevor) sin embargo, la quería para aventarle a un grupo de pájaros posados en el árbol mencionado anteriormente. A continuación, todos los demás comienzan a hacer lo mismo. Trevor, logra aventarle a un cuervo y Hilda queda horrorizada para luego regañarle lo acontecido. Él nota que dicho pájaro habló y le exige a Hilda entregárselo. Ella entonces sale con el pájaro en los brazos hacia su casa, donde lo esconde en su carpa, con Joanna desconociendo lo acontecido y Hilda mintiéndole que hizo amigos.

Luego de firmar los contratos para poder ver a los elfos, el cuervo comenta que es alguien importante y debería estar en un lugar mientras se queja de que perdió la memoria y habla de una estatua de un hombre calvo barbudo con capa. Hilda propone un plan para recuperar la memoria del cuervo, sin embargo Joanna estaba husmeando y escuchando en su puerta. La última invita a Hilda a salir, no sin antes husmear nuevamente en el cuarto de su hija con la excusa de que perdió su billetera, donde se encuentra con el cuervo, y se dispone a echarlo en la cornisa de la ventana. Durante el alboroto, Alfur queda afuera también debido a que lo estaba acompañando. Luego, Johanna acompaña a Hilda mientras se ve a la gente preparándose para el desfile.

S01E03 Hilda preocupada por el cuervo

Hilda se da cuenta que Johanna echó al cuervo

Alfur le propone al cuervo salir volando a buscar la estatua, sin embargo se cae debido a que no sabe volar, para luego proponerse a buscar la estatua a pie. Donde Hilda, mientras Joanna le explica que fue exploradora, la primera nota una estatua similar a la que describió el cuervo, y su madre le explica que el desfile se hace en honor a él, debido a que la gente cree que su llegada bendecirá la cosecha. Hilda por su parte se preocupa, porque cree que si el cuervo no aparece, entonces la ciudad tendrá otro año de mala cosecha.

Cuando Joanna estaba apunto de romper el hielo con algunos exploradores gorrión, Hilda sale corriendo a ver al cuervo que dejó en casa. Sin embargo, Joanna la detiene; Hilda le explica lo acontecido; y la primera responde que echó al cuervo. Hilda se decepciona y ambas llegan a la casa en búsqueda del pájaro, donde la primera le comenta que el pájaro está buscando una estatua, la cual Joanna reconoce y le pide que la siga.

Alfur y el cuervo siguen a pie, donde se escapan de unos gatos. Paralelamente, Hilda encuentra que la ciudad no están monótona como ella cree y decide darle más oportunidad a Trolberg. El cuervo y Alfur logran encontrar la estatua sin que ellos lo sepan, pero son raptados por Trevor en un acto para demostrarle a sus amigos que no estaba loco ya que podía escucharlo hablar. Hilda y Joanna se van a un campanario para ver donde fue el cuervo. En el lugar, ámbas hacen las paces por los asuntos del cuervo y caprichos respectivamente, donde Johanna se da cuenta por Hilda, la mala compañía que eran los chicos por arrojarle piedras a los pájaros.

Hilda S01E03 Gran Cuervo forma real

La verdadera forma del gran cuervo

Trevor mientras tanto, queda en ridículo por Alfur mientras este último liberaba al cuervo y le pellizcaba la cara. Él sin embargo, logra re-capturarlo pero Alfur le sigue la pista. En la distancia, Hilda logra a verlo en el acto y Joanna sugiere un atajo. Mientras llegaban, Trevor zamarreaba al cuervo para que le dijera algo, pero lo deja caer al rio sin querer. Hilda logra ver lo sucedido y le dice que es el gran cuervo, no sin antes arrojarse al agua en un intento de salvarlo. El cuervo entonces revela su verdadera forma mientras lleva a Hilda sobre su espalda, dejando atónitos a Joanna y Trevor.

El cuervo le comenta a Hilda que una vez se posó en la estatua de un dios a los que la gente de Trolberg veneran y tuvieron una gran cosecha, donde la asociaron con él. El cuervo le explica que es un pájaro del trueno, y de paso se manifiesta en el desfile. Esta acción, esperanza a los preocupados habitantes de Trolberg; el cuervo aprovecha de dejar a Hilda con su madre, y se despide. El episodio concluye con Hilda y Joanna viendo el resto del desfile.

Personajes

Humanos

Criaturas

Ciervos-Zorros

Elfos

Curiosidades

  • Este episodio es una adaptación de la novela gráfica [[[Hilda and the Bird Parade]] . Sin embargo, el episodio omite varias escenas del cómic, como Hilda y el cuervo que se encuentran con un León de sal y tres ratones que confunden con el Rey de las Ratas.
Plantilla:Episodionav