Hilda Wiki

-¡Únete a nuestro servidor de Discord!

LEE MÁS

Hilda Wiki
Advertisement

Bartell Bragga es un elfo y el líder de la familia Bragga.

Apariencia

Como muchos elfos, Bartell tiene piel blanca y palos como piernas y brazos. Sin embargo, tiene una gran barba y bigote, lo cual es bastante inusual para un elfo.

Personalidad

Bartell suele ser bastante violento y tiene poca paciencia. Detesta absolutamente el papeleo e insiste en resolver cada conflicto con combate. También odia a los miembros de la familia Aldric, recordando el incidente que llevó a su familia a ser desterrada de los condados del norte. Cuando se enfrenta a un problema, su forma favorita de manejarlo es a través del combate.

Sin embargo, cuando esta de buen humor, puede ser sorprendentemente tranquilo y amigable. Cuando David era rehén de los Bragga, el y Bartell se llevaron bastante bien, incluso le ayudó a deshacerse de los insectos en su cabello, atándolo en colas, y luego declaró que David dio un buen ejemplo para futuros rehenes.

Biografía

Ha sido líder del Clan Bragga durante un tiempo desconocido.

Cuando Hilda, Frida y David visitaron la aldea Bragga para buscar una ortiga azul, Bartell ordenó a sus hombres que atacaran a los tres y tomó a David como rehén. Cuando Alfur también llegó al pueblo para tratar de poner fin al exilio de los Bragga con un nuevo contrato, Bartell lo reconoce instantáneamente como miembro de la familia Aldric y se negó a firmar. En cambio, quería que Alfur resolviera el antiguo conflicto luchando contra los 10 guerreros conejos de los Bragga. Frida intervino y se ofreció a buscar una solución que pudiera beneficiar a todos. A petición suya, Alfur, Hilda y Frida buscaron un Lindworm y le pidieron que destruyera el contrato; la única forma de anular cualquier contrato de elfo. Así terminó el exilio de los Bragga.

Sin embargo, Bartell tenía sentimientos encontrados al respecto, ya que él y su familia no deseaban dejar su hogar en el muro de Trolberg. Por lo tanto, voluntariamente le dio a Alfur la parcela de tierra por la que las dos familias habían estado discutiendo todos esos años, e invitó a los tres humanos a celebrar el final del conflicto.

En la temporada 2 , cuando Erik Ahlberg decidió hacer sonar las campanas alrededor de Trolberg cada hora, esto perturbó enormemente a los Bragga, cuya aldea estaba justo debajo de un campanario. Bartell buscó a Hilda para pedirle ayuda. Él le permitió hablar primero con el Campanero, pero le advirtió que si la diplomacia fallaba, él y su clan irían a la guerra. Hilda descubrió que Ahlberg había instalado campaneros mecánicos en todas las torres, y junto con David , Frida , Tontu y Bartell idearon un plan para desactivar el sistema de control central. Bartell y su clan atacaron a los oficiales de la Patrulla de Seguridad de Trolberg que estaban custodiando el campanario central para que Hilda pudiera colarse y desactivar el sistema. El plan tuvo éxito gracias a la ayuda inesperada del Campanero.

Bartell fue visto luego cuando un Kraken comenzó a atacar barcos en el puerto, y se culpó al Lindworm por ello. Debido a que la Lindworm se negó a abandonar su hogar en la isla Cauldron sin luchar, Alfur y David llamaron al Clan Perdido en busca de ayuda para organizar una pelea simulada. Sin embargo, Bartell insistió en una batalla real y con su clan atacó al Lindworm. La pelea solo terminó después de que la isla Cauldron resultara ser el Kraken, después de lo cual la Lindworm llevó al Clan Perdido y a David a un lugar seguro.

En el "Capítulo 12: El Reemplazo", Bartell acordó que Agnes Bragga se hiciera pasar por Alfur para engañar a la Delegación para el Retorno de los Elfos Descarriados, pero cuando ese plan falló, él y su clan intentaron ayudar a Alfur a escapar. Causaron mucha conmoción en el mercado de agricultores local, donde los humanos (que no podian verlos) los confundieron con espíritus. Bartell y Agnes, junto con la Delegación, fueron capturados por Gerda Gustav , pero ella los liberó después de que Alfur la engañara para que liberara a los "espíritus rebeldes" bajo su custodia.

En "Capítulo 13: El bosque de piedra", Bartell le da a Alfur su mejor paloma mensajera, Cedric , para ayudar a Alfur a buscar a Hilda y Johanna.

Apariciones

Serie animada:

Temporada 1

Temporada 2

  • Capitulo 6: Las campanas de Trolberg
  • Capitulo 7: La bestia de la isla Cauldron
  • Capitulo 12: El remplazo
  • Capitulo 13: El bosque de piedra

Novelizaciones

  • Hilda y la gran cabalgata
  • Hilda y el gusano del tiempo
Advertisement