Hilda Wiki

-¡Únete a nuestro servidor de Discord!

LEE MÁS

Hilda Wiki
Advertisement

Amma es la madre y abuela de todos los Trolls. Ella está profundamente dormida debajo de la ciudad de Trolberg. Ella aparece en la novela gráfica "Hilda and the Mountain King", pero no está muy lejos para tener una gran aparición en las serie animada.

Apariencia

Amma es fácilmente el Troll que más tiempo vivió hasta ahora. Ella está acostada en boca arriba, su tamaño es grande como Trolberg.

Solamente lo han visto en silueta, se da como una criatura insistente.

Biografía

Hace mucho tiempo, Amma construyó la montaña alrededor de Trolberg para que sus hijos residan. Después ella fue a dormir entre las montañas, rodeado por su aquel amor. Mientras ella dormía como todos, su cuerpo fue cubierto de tierra y los humanos construyeron su asentamiento en la parte superior. Éste asentamiento crece hasta convertirse en Trolberg.

Cómo la ciudad crece, sus hijos se alejaban cada vez más de ella, pero aún ella quería levantarse y destruir la ciudad. Ya que su voz apenas podía alcanzar a los otros trolls, la mayoría se olvidaron de ella. Solo los Trolls ancianos, como Trundle y su hermano, le recordaban. Aún así, su presencia seguía atrayendo a los Trolls a la ciudad, a pesar de que ya no podían recordar qué era lo que los atraía, y sabiendo muy bien que los humanos los odiaban y temían.

Trundle planeó hacer un ataque con sus Trolls contra Trolberg, esperando que, si los humanos defienden, y Amma y sus hijos estarían peligro, ella finalmente interfiere y destruiría la ciudad. Sin embargo el plan fue frustrado, y en su lugar, a los trolls se les permitía entrar en Trolberg una noche al año para estar cerca de Amma de nuevo. Esta celebración se conoció como La Noche de los Trolls.

Advertisement